Arabia Saudí ha sido un protagonista indiscutible en este mercado de fichajes que ya, por fin, ha cerrado. Yannick Carrasco fue el único jugador del Atlético de Madrid que acabó marchándose a tierras árabes, aunque durante los meses de verano hubo un sinfín de jugadores rojiblancos relacionados con distintos clubes. Entre ellos estuvieron Mario Hermoso, Saúl Ñíguez y Marcos Llorente, aunque al parecer aquellas ofertas nunca llegaron a ser reales.
Y es que según informa el diario Marca, hubo jugadores del Atlético que utilizaron a Arabia Saudí con supuestas ofertas que tenían dos fines: intentar mejorar su contrato actual o ponerse en valor de cara al propio mercado.
En ese sentido, la misma fuente deja claro que es algo bastante común y que ha sucedido en todos los equipos, pero incluso se atreve a dar tres nombres del equipo colchonero: Hermoso, Llorente y Saúl, asegurando que en ninguno de los tres casos el Atlético recibió ninguna oferta real por sus traspasos.
Sí llegó una oferta por Carrasco, que finalmente se fue al Al Shabab. Sí llegaron propuestas por Álvaro Morata, que también tenía a varios equipos italianos interesados en su fichaje, pero quien acabó quedándose en la disciplina rojiblanca. Y también hubo una oferta desde Arabia Saudí por Rodrigo de Paul, muy suculenta en términos económicos, pero el argentino, tras hablar con sus entrenadores, apostó por quedarse en Madrid.
Otro de los nombres a los que tentaron desde Arabia fue a Simeone, que acaba contrato a final de temporada, pero el argentino no tuvo ninguna duda con su continuidad. El mismo diario Marca asegura que el Atlético tiene como prioridad tratar la renovación del Cholo, junto a la de Koke, en el parón de selecciones de octubre. Eso sí, el plan del club pasa por una rebaja salarial importante en ambos casos.
Como la tortuga ninja con el Madrid, nada nuevo bajo el sol