El fichaje de Joao Félix por el FC Barcelona tiene una de las incógnitas más comentadas por los aficionados: su salario. El FC Barcelona va a pagar al jugador 400.000 euros al año, unas cifras que se alejan de lo que cobran el resto de los jugadores y de lo que cobraba en el Atlético de Madrid.
Rubén Uría, en ElDesmarque Madrugada, ha desvelado algunos de los detalles de esta operación. Tal y como explica el periodista en el vídeo superior, el único que pierde tras este fichaje es Joao Félix... y pierde una cifra millonaria.
Rubén Uría explicó cómo fue la operación. “El Barça le va a pagar al año a Joao Félix 400.000 euros. El resto se lo va a pagar el Atlético. ¿Cuánto va a cobrar? 1.900.000 euros. El Atlético de Madrid, con el que acababa contrato el 30 de junio, lo que hace es que le deja ir cedido al Barça y a partir de este año el Barça le paga esa cifra. A esos 400.000 euros hay que sumarle los meses de julio y agosto, que tenía contrato con el Atlético. En esos dos meses el Atleti le paga 1,5 millones de euros y el resto de temporada el Barça 400.000. En total, 1,9 millones este año."
El futuro de Joao Félix será en el Atlético de Madrid a menos que otro equipo se haga con él. “Cuando acabe la cesión, 5 años más de contrato con el Atleti. ¿Cuánto le pagara?, la mitad del contrato que tenía antes. ¿Cuánto es eso? 3 millones netos por temporada.”
No considera que hay similitudes con el caso Griezmann. “No tiene nada que ver. Lo que dijo el Atlético es, ‘Barça, ¿tú quieres a Joao cedido? Me tienes que pagar la amortización. Lo que dijo Gil Marín es, ‘si el Barça no paga, vas a tener que pagar tú, Joao’. Joao se ha rebajado el 50% de contrato, cuando acabe la cesión le quedan cinco años. Esto quiere decir que Joao Félix ha perdido en torno a 20 millones de euros.”