Antoine Griezmann es el líder del ataque del Atlético de Madrid. El delantero francés rechazó el dinero de Arabia Saudí para ser el máximo goleador histórico del club rojiblanco y este sábado tendrá un partido especial en el que ha demostrado más de una vez la facilidad que tiene para marcar gol. Y es que en frente tendrá al Valencia, equipo que ha demostrado un fragilidad cuando se enfrenta al galo.
Después de abrir su casillero personal esta temporada en la goleada ante el Rayo Vallecano, Griezmann tendrá una buena oportunidad de ampliarlo. Aunque el Athletic ocupa el primer escalón como su víctima favorita (14 goles en 30 partidos; 0,47 por encuentro), el balance que tiene con el conjunto valencianista no se queda muy atrás.
En total ha jugado 22 encuentros y ha anotado en doce ocasiones, generando un porcentaje de 0,55 goles por partido, poco más de un gol cada dos partidos, su mayor promedio contra un rival.
Por ello, se trata de un buen aliciente para pensar en que este fin de semana puede acercarse a Luis Aragonés. Antoine suma 158 goles y está a 14 tantos de igualar su récord.
Griezmann sabe que el equipo le necesita ofensivamente para seguir ilusionado esta temporada. El "7" quiere que el partido frente a Mestalla siga en el camino que ha trazado desde que viste la camiseta colchonera y sumar tres puntos les aseguraría permanecer en puestos de Champions League con una jornada menos que su competencia.
Aunque no deja de ser un partido duro fuera de casa, el francés quiere pelear por un título de Liga que siempre se le ha escapado. Un doble reto esta campaña en la que necesita que sus escenarios favoritos sigan siéndolo para no fallar al equipo en el que mejor ha rendido.