El Atlético de Madrid de Diego Simeone, doblegado este sábado por 3-0 por el Valencia en Mestalla, sufrió su peor derrota en competición oficial en dos años y once meses, desde el 21 de octubre de 2020, cuando fue goleado por 4-0 por el Bayern Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2020-21.
En ninguno de los 33 partidos posteriores que ha perdido tras la citada visita a Alemania, entonces con goles de Kingsley Coman (2), Leon Goretzka y Tolisso, había cedido por tanto margen como este sábado frente al Valencia, que lo superó de principio a fin con los goles de Hugo Duro, por partida doble en los minutos 5 y 34, y Javi Guerra, en el 54, para endosarle su primera derrota de esta campaña, tras dos triunfos y un empate.
De hecho, en ese recorrido, el conjunto rojiblanco sólo cayó en un partido con tres goles en contra, el pasado 29 de octubre frente al Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla, por 3-2.
La última derrota en la liga por el mismo margen que contra el Valencia data del 4 de mayo de 2019, con un 3-0 ante el Espanyol.