Lo de la enfermería del Atlético de Madrid empieza a ser alarmante. El equipo rojiblanco se ha presentado en el partido ante la Lazio con hasta seis lesionados, varios de ellos importantes. Y para colmo, en el descanso del duelo ha sumado un inquilino más a que ha obligado a Diego Pablo Simeone a recomponer a todo el equipo... y a quien se ha sumado poco después otro más.
Tras un primer tiempo de menos a más, el equipo colchonero se fue 0-1 al descanso gracias a un gol de Pablo Barrios con colaboración de la defensa local. El centrocampista, que dedicó el gol a Thomas Lemar, no pudo continuar en la segunda mitad y fue sustituido en el descanso.
Barrios ya tenía síntomas de cansancio y desgaste en la retirada a vestuarios, pero ese cansancio fue a más. Según informó el club, el jugador se quedó en el banquillo "debido a unas molestias" de las que, de momento, no ha dado más detalles.
Esas molestias provocó la entrada de José María Giménez, que ya reapareció el pasado sábado en Mestalla. El uruguayo se colocó en el eje de la zaga y provocó que Axel Witsel adelantara su posición para colocarse de '5'. El caso es que Witsel también se tuvo que retirar lesionado mediada la segunda mitad con unas molestias en la rodilla, lo que obligó a Simeone a colocar a Saúl en el eje de la medular.
Koke arrancó el curso de '5', pero se lesionó a los 5 minutos del primer partido y no ha aparecido desde entonces. Barrios se ha afianzado con buenas actuaciones en los últimos encuentros en esa demarcación, pero esas molestias provocan un nuevo inconveniente para un Simeone que, además, tampoco puede contar con Rodrigo de Paul, Lemar, Soyuncu, Depay ni Reinildo.