El Atlético de Madrid vuelve a la Champions League para enfrentarse a la Lazio. Después de la eliminación tempranera la pasada campaña, Simeone necesita recuperar la ilusión que se ha deteriorado tras el desastre en Mestalla el pasado sábado. Por ello, el conjunto rojiblanco ha sufrido un cambio importante en las bandas para intentar ser un equipo más profundo y vertical para llegar al área contraria. Un examen en Europa para recuperar sensaciones de cara una semana exigente con la mirada también puesta en el derbi de este domingo.
El cambio más llamativo ha llegado en ambas bandas provocado por el agujero defensivo que descubrió el conjunto valencianista. Ni Rodrigo Riquelme ni César Azpilicueta aprobaron el último examen y le tocará la oportunidad a Samuel Lino de demostrar que debe ser el dueño de la banda izquierda.
Hasta ahora el brasileño no había sido titular con 47 minutos jugados en cuatro partidos. Esta noche será titular por primera vez con la camiseta del Atlético y no hay duda de que tendrá un examen complicado en el que deberá frenar la velocidad y desborde de su compatriota Felipe Anderson.
Al otro lado vuelve Nahuel Molina, uno de los mejores asistentes del equipo que más está echando de menos Simeone en este arranque de temporada. Sin duda, una titularidad necesaria para ayudar en las labores ofensiva por la derecha.
Por último la gran cuestión estaba en quién iba a ser el sustituto de Lemar. Entre las muchas opciones que tenían los rojiblancos, el técnico argentino ha querido probar primero con Saúl Ñíguez cuatro días después de que el francés se rompiera el tendón de Aquiles en Mestalla.
En el resto de posiciones, Simeone apuesta por los mismos futbolistas, por lo que el once del Atlético en su estreno en la Champions League 2023/24 queda de la siguiente forma: Oblak, Nahuel Molina, Sávic, Witsel, Hermoso, Samuel Lino; Barrios, Saúl, Llorente, Griezmann y Morata.