Diego Simeone ya ha mostrado sus cartas de cara al derbi que enfrentará a su Atlético de Madrid con el Real Madrid en el Cívitas Metropolitano. El cuadro rojiblanco llega con varias bajas a consecuencias de las lesiones que le han hecho buscar variantes ya desde la primera jornada cuando vio como Koke Resurreción se marchaba del campo ante el Granada. Ahora recupera a su capitán de cara a un partido muy complicado y con la necesidad de obtener los tres puntos.
El técnico argentino llegaba con seis bajas por lesión entre las que se encuentra Rodrigo De Paul, Thomas Lemar o Pablo Barrios. Las dudas se encontraban con qué futbolistas ocuparían la zona medular y las bandas del equipo rojiblanco. Finalmente, Simeone apostó por lo seguro.
Oblak es imprescindible para Simeone y así volvió a verse en el once que presentó el argentino. La defensa formada por cinco futbolistas se ocupan por Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino. Con respecto al encuentro ante la Lazio, el uruguayo suple a Witsel que estará en el banquillo de reservas.
Koke es el futbolista que suple a Pablo Barrios que se lesionó en el choque ante el cuadro romano y vuelve a ser el pivote de un Atlético falto de un reserva natural para el capitán. La delantera es la única posición del campo que no modifica el técnico y vuelve a ser la misma: Griezmann y Morata.
De manera que el Atlético jugará con el siguiente once: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; Llorente, Koke, Saúl; Griezmann, Morata.