El Atlético de Madrid se encuentra en plena celebración tras la brillante victoria ante el Real Madrid en el derbi del pasado domingo. Un partido en el que Diego Pablo Simeone sacó varias notas positivas pero que sin embargo dejó la negativa lesión de Ángel Correa después de un duelo que evidenció el mismo problema que ha sufrido tanto tiempo.
El delantero argentino se convirtió en la última opción del Cholo dentro del ataque del conjunto colchonero. Con Álvaro Morata y Antoine Griezmann confirmados como la dupla titular, Memphis Depay se erigió en la primera opción desde el banquillo una vez recuperado de su lesión.
Una situación que ya conoce bien Ángel Correa, acostumbrado a pelear cada temporada con su rol de eterno revulsivo. Simeone ha destacado más de una vez lo bien que le viene la figura del campeón del mundo saliendo desde el banquillo pero el jugador lleva casi una década sin consolidarse como titular más allá de tramos puntuales.
Sin ir más lejos, esta temporada aún no ha disputado ni un solo partido partiendo del once titular. El ex de San Lorenzo se ha encontrado con un Antoine Griezmann fijo y un Álvaro Morata con sus mejores números consolidado como el máximo goleador de LALIGA EA Sports. Por si fuera poco, Simeone ha confirmado su confianza en Memphis Depay, que arrancó el campeonato como titular.
En toda su carrera con el Atlético de Madrid, Correa ha disputado 379 partidos y sólo ha sido titular en 202. A pesar de campañas como la 20/21 en la que los partidos de inicio fueron la amplia mayoría, la dinámica sigue a la baja y ya la última campaña, la 22/23 sólo dispuso de 18 titularidades en los 48 encuentros que jugó con la escuadra madrileña.