Drama con las lesiones en un Atlético de Madrid con la moral alta tras ganar el derbi. Diego Pablo Simeone ultimó este miércoles la preparación de su equipo para el partido de este jueves ante Osasuna, sin Memphis Depay, pendiente de pruebas médicas por una lesión en el sóleo, y Stefan Savic, con una sobrecarga muscular, aparte de las seis conocidas bajas de Rodrigo de Paul, Caglar Soyuncu, Reinildo Mandava, Thomas Lemar, Pablo Barrios y Ángel Correa.
A la espera de qué ocurre con el central, posible baja en El Sadar, ninguno de los otros siete, salvo sorpresa, estará en condiciones de disputar el duelo, con lo que el técnico argentino apenas dispondrá, si se confirma la ausencia de Savic, de 15 jugadores del primer equipo para armar la convocatoria y el once para el duelo de este jueves en Pamplona.
Memphis se lesionó en el tramo final del entrenamiento de este martes por la tarde, mientras que Savic también sintió las molestias de la sobrecarga en la misma sesión, con lo que ninguno de los dos se ejercitó sobre el césped en el trabajo matutino de este viernes.
En el caso del atacante neerlandés se ha sometido a pruebas para conocer el alcance de la dolencia.
Ya eran baja segura para El Sadar tanto Rodrigo de Paul, Caglar Soyuncu y Pablo Barrios, por sus lesiones musculares, como Correa, por el esguince de rodilla sufrido el pasado domingo en el derbi ante el Real Madrid a raíz de una entrada de Jude Bellingham; Thomas Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles sufrida hace una semana y media; y Reinildo Mandava, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrido en febrero.
El resto de la plantilla estuvo a disposición de Simeone para la hora de trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para el duelo ante Osasuna en El Sadar, a donde el equipo se desplazará este jueves.