Parecía que la historia se volvería a repetir para el Atlético de Madrid. Un equipo con un gran poder económico se había interesado en una de sus estrellas y su salida, según indicaba todo, era inminente. Así como sucedió con jugadores de la talla de Agüero, Courtois y Torres, los colchoneros se preparaban para despedir a una nueva estrella.
En esta ocasión se trataba de uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak. En las últimas semanas, se especulaba la posible salida del belga hacía uno de los clubs más importantes del mundo: el Manchester United. La realidad es que los diablos rojos no han encontrado un balance desde la salida de David De Gea. Su reemplazo, André Onana, no ha sido capaz de acentuarse en la portería del Old Trafford.
El equipo inglés pagó 52,5 millones de euros, pero el camerunés no ha estado al nivel de las expectativas. El portero ha concedido 15 goles en 9 partidos, incluidos cuatro en su debut en la Liga de Campeones con el club contra el Bayern de Múnich. El mal arranque ha colocado a Onana en el punto de mira, con rumores de su prematura salida o reemplazo a todo galope.
Afortunadamente para el Atlético, el posible fichaje de Oblak no sería nada más que mera especulación. La realidad es que el cuadro inglés no desea reemplazar al portero camerunés. Según el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado, no hay nada de cierto en las sugerencias de que el portero belga podría ser elegido como sustituto de Onana, ya que el arquero proveniente del Inter de Milan sigue contando con la plena confianza de su entrenador y sus compañeros.
Con 27 años y un contrato de cinco años, los de Manchester mantienen la fe en su fichaje millonario recuperará la forma que tenía en la Serie A. Una buena noticia para la hinchada y portería colchonera.