Otra vez bajo mínimos. La temporada apenas acaba de arrancar y el Atlético de Madrid ya lo está pasando mal en el plano físico debido al cúmulo de lesiones. Una plaga que se une a un calendario apretado y exigente y que provoca que los mismos jugadores repitan cada tres días en encuentros de máxima exigencia. Y Diego Pablo Simeone ya ha lanzado el aviso.
"Necesitamos estar menos tiempo defendiendo y tener más la pelota, pero para eso necesitamos energía. Y con tres partidos seguidos, aunque a nadie le importa, tenemos a los jugadores repitiendo esfuerzos", declaró el técnico argentino este miércoles tras el triunfo ante el Feyenoord.
Un partido para el que el Atlético tenía siete lesionados que muy probablemente aumentarán a ocho de cara al duelo del domingo ante la Real Sociedad, ya que Ángel Correa acabó con molestias en la rodilla y apunta a baja. Lemar, Reinildo y Pablo Barrios no estarán disponibles. Y Giménez, Soyuncu, Depay y Savic tienen el cartel de seria duda.
A esto hay que añadir que De Paul acaba de salir de una lesión -sólo jugó 45 minutos ante el Feyenoord-, que Koke lo está jugando casi todo tras salir de otra lesión y que Azpilicueta ya jugó este miércoles tras acabar tocado del tobillo el domingo.
Estos tres últimos, en cualquier caso, apuntan a estar disponibles el domingo y se unirían a Nahuel, Witsel, Hermoso, Lino, Llorente, Saúl, Morata, Griezmann, Riquelme y Galán. Son los 13 únicos futbolistas que, de momento y a la espera de novedades en las próximas horas, tendrá disponibles Simeone para el partido ante la Real Sociedad.
No entiendo el comentario de , aunque a nadie le importa , a quien le tiene que importar???