Luis de la Fuente vuelve a dejar de lado el gran momento del Atlético de Madrid. Álvaro Morata es el único jugador rojiblanco en la nueva convocatoria de España, que se medirá a Noruega y Escocia el jueves 12 y el domingo 15 de octubre, en Sevilla y Oslo respectivamente.
El seleccionador español brinda un descanso extra a los jugadores rojiblancos, al límite físicamente en los últimos partidos debido al cúmulo de lesiones y al apretado calendario.
César Azpilicueta es uno de los seis jugadores que sí estuvieron en la primera convocatoria y se ha quedado ahora fuera. A priori, por decisión técnica, si bien es cierto que el defensa lleva un par de partidos con algunas molestias en el tobillo.
Mario Hermoso y Marcos Llorente estaban en la prelista de 49 jugadores que se filtró algunos días, pero finalmente también se han quedado fuera de la convocatoria definitiva. Si bien es cierto que Llorente lleva muchísimos meses lejos del nivel de 2021, sí sorprendente más las continuas ausencias de un Hermoso que, por su parte, lleva todo 2023 rindiendo a un nivel que roza el sobresaliente.
También han quedado excluidos de esta convocatoria Koke, que ni siquiera estaba en la prelista y no parece entrar en los planes de Luis de la Fuente, y Saúl Ñíguez, el máximo asistente de LaLiga y afianzado en la medular del Atlético en este inicio de curso, en el que ha dado cinco pases de gol.
Me gusta que nuestros héroes recuperen fuerzas para dar victorias a nuestro Atleti.