Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este domingo frente a la Real Sociedad. El cuadro rojiblanco, que viene de ganar en Champions al Feyenoord y con un buen parte de bajas, analiza el estado del equipo y de su próximo rival.
Ganas del parón: "Los futbolistas lo manejaron de la mejor manera. Han respondido muy bien en todos los partidos que hemos tenido que competir. Hemos suplido la falta de algunos compañeros con un esfuerzo colectivo. Un gran trabajo del equipo. Llegará el parón y, como siempre nos pasa, esperando que vuelvan bien. Esperar a recuperar algunos. Tener más más opciones te da alternar más".
Baja de Correa: "Muchos preguntaban por qué no había jugado tanto. Tenía ese dolor en la rodilla. El otro día no estaba de la mejor manera cuando entró y posteriormente quedará fuera de la convocatoria hoy, y tampoco participará con Argentina. Esperamos que tenga tiempo de recuperarse".
Mérito haber superado el tramo de la temporada con tantas bajas: "No quiero valorar nada. Mirar el partido de mañana que vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien. Año tras año viene creciendo muy bien, con las ideas muy claras. A partir de ahí, tienen un trabajo colectivo que es de apreciar. Da gusto ver jugar a la Real Sociedad".
Bajas: "Lo que pensamos de acá a mañana es formar el mejor equipo que podamos, y en consecuencia, tenemos los chicos que venimos y exprimiremos la opción que nos da cada uno de ellos".
Buena racha en casa: "Siempre es importante tener una buena situación de partido. Te genera más tranquilidad. La Real viene en la misma situación, así que a ellos les pasará lo mismo".
Análisis de las bajas: "No me afecta. Nos preocupa y nos ocupa. Y estamos todas las partes para intentar mejorar este tipo de situaciones. De esto se trata de la vida, a las dificultades, soluciones".
Rival directo la Real por la Champions: "Ya lo demuestra todos estos últimos años. Han ido estos dos últimos años, pero sí convirtiendo en todo el juego que tienen en un proceso que va evolucionando. Los equipos crecen y la Real ya está ahí para luchar por los puestos de Champions".