El Atlético de Madrid ha tenido pocas novedades esta temporada en su plantilla y una de ellas ha sido la de Rodrigo Riquelme. El canterano convenció finalmente a Diego Pablo Simeone para tener un sitio en la plantilla tras sus últimas cesiones y para ello renunció a ofertas incluso de LALIGA EA Sports como la del Real Betis para pelear por tener minutos en el Metropolitano.
En una entrevista con Marca, el jugador madrileño ha reconocido que por su cabeza solo pasaba vestir la camiseta rojiblanca: "Se lo dije a mis agentes y a mi padre principalmente, que es el que hace un poco de de eso. Yo lo que quería era estar aquí. Era pelear por seguir cumpliendo mi sueño, que es estar aquí y disfrutar del día a día del Atlético de Madrid. Es mi casa, es donde yo quiero estar y en eso no tuve ninguna duda. Es cierto que ha habido varias ofertas de equipos potentes, pero en mi cabeza siempre estaba el Atlético".
Rodrigo Riquelme sentía que esta era su oportunidad de triunfar en el Atlético de Madrid cumpliendo su sueño: "Siempre he dicho, hablando mal y pronto, que me he pelado el culo para estar aquí. He estado tres años fuera de mi casa porque yo encima soy de aquí, de Majadahonda, de La Rozas".
"Llevo aquí toda mi vida en el club, siento que es mi casa, siempre lo he dicho y el hecho de compartir día a día con con estos jugadores, con el míster, con el staff, de tener la posibilidad de disputar un puesto, de ganarme esos minutos... es por lo que he estado fuera peleando y, ahora, tener esa oportunidad, es un punto de inflexión en mi felicidad, pero sin relajarme demasiado, porque esto pasa muy rápido y lo que quiero es triunfar aquí", explicó el internacional sub 21.
A pesar de ser mediapunta, Riquelme se muestra a disposición de Simeone, que le ha colocado tanto de carrilero derecho como de izquierdo en esta campaña: "Siempre lo he dicho, que estoy a disposición de lo que diga el entrenador. Me ha costado mucho estar aquí como para ponerme a quejarme o a valorar si aquí es mejor o no".
"El míster sabe más que yo de fútbol y si él decide ponerme en algunas situaciones, o bien por izquierda o bien por la derecha o bien por arriba, pues yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Nunca voy a poner una mala cara, nunca voy a ser ese tipo de persona que se enfade y por supuesto que lo que me digan a aprovecharlo y a tope siempre", aclaró el canterano del Atlético de Madrid.