Es Noticia

El Atlético planta su postura al Barcelona con la venta de Joao Félix

Redactor de ElDesmarque

Joao Félix está actualmente navegando entre dos aguas: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Después de conocer la postura de Joan Laporta para conseguir su fichaje por el club azulgrana, los rojiblancos han empezado a planear su hoja de ruta para evitar una catástrofe financiera que convierta al luso en la peor inversión de su historia. Porque, a pesar de su infinidad de dardos a Diego Simeone, Gil Marín quiere que ambas partes queden contentas cuando separen sus caminos.

La postura del Barça es firme desde los últimos días: quiere quedarse en propiedad con Joao y el jugador solo desea quedarse en la Ciudad Condal. Una conexión que considera que juntos puedan hacer grandes cosas y en la que se ha empezado a trabajar para acercar posturas con la directiva del Metropolitano.

Una "historia de amor" que el Atlético sigue bajo lupa, analizando todos los condicionantes para establecer una estrategia económica a la altura de su futbolista franquicia. Según informa Mundo Deportivo, los rojiblancos quieren trabajar sin prisa pero sin pausa.

Aún así, la actual cesión se postuló como una apuesta por revalorizar su valor de mercado para que fuera más atractivo tras una etapa gris en la Premier League con el Chelsea. Una jugada que por ahora funciona pero que no quieren repetir de nuevo.

El Atlético confía en ganar fuerza negociadora con Joao Félix

En las oficinas del Atlético tienen claro que lo ideal sería acordar un traspaso y no una segunda cesión en la que seguirían perdiendo dinero. El precio de salida mínimo se ha fijado en 80 millones de euros, una cifra puesta por escrito según informa Sport pero que Laporta no puede permitirse.

Por ello, ambas fuentes no descartan que exista una nueva cesión pero esta vez con una opción de compra que rondaría la mitad, 40 'kilos'. Un préstamo en el que el Atlético exigiría el pago íntegro de su sueldo además de una cuota de cesión alrededor de los diez millones de euros. De esta forma, los ingresos totales rondarían las expectativas de venta que tiene Gil Marín con el luso.

Por último, los colchoneros no quiere que el acuerdo se demore hasta los últimos días de mercado como ocurrió la última vez ya que perdería fuerza negociadora. Con una Eurocopa en el horizonte, la posibilidad de que haya otros clubes interesados es posible si brilla con Portugal y, en caso de que suba su valor, tendría más motivos para exigirle al Barça más dinero.

Joao Félix, en su debut con el Barcelona ante Osasuna (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar