La plaga de lesiones que ha sufrido el Atlético de Madrid en las últimas semanas parece dar una pequeña tregua a Diego Pablo Simeone. El técnico ha recuperado en las dos primeras sesiones de la semana a Pablo Barrios, Soyuncu y Ángel Correa, pero sigue pendiente del regreso de los internacionales. Unos internacionales entre los que está un Nahuel Molina que regresará algo tocado.
Argentina jugó en la madrugada del martes al miércoles en Perú. Rodrigo de Paul volvió a ser titular, pero Lionel Scaloni dejó en el banquillo a Nahuel debido precisamente a las molestias que arrastraba durante las horas previas al choque. El lateral atlético, finalmente, no jugó ningún minuto en este último encuentro.
Nahuel sufrió un golpe en la cadera en el entrenamiento del pasado domingo, pero de momento no han saltado las alarmas en el Metropolitano. Según informa el diario Marca, se ha sometido a una resonancia magnética y no sufre ninguna lesión, aunque Scaloni y los servicios médicos decidieron que no arriesgara ante Perú.
Así pues, en teoría Nahuel Molina debe regresar a Madrid en las próximas horas en buenas condiciones de cara al partido ante el Celta. El golpe en la cadera se quedó eso, en un golpe. Un susto que de momento no ha ido más allá, si bien es cierto que el jugador llegará ligeramente tocado físicamente no sólo por dicho golpe, sino también por un largo viaje que le impedirá incorporarse a los entrenamientos con el grupo hasta la sesión del viernes.
En principio, De Paul y Nahuel estarán disponibles para el partido del sábado en Vigo. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la exigencia que se avecina en cuanto al calendario, no se descarta que puedan descansar de inicio ante el Celta. Simeone, mientras tanto, ya ha ensayado esta semana con Marcos Llorente como carrilero diestro.