El Atlético de Madrid siempre ha sido un equipo que ha conseguido equilibrar la cifra de gastos con la de traspasos en el mercado de fichajes. Sin embargo, en los últimos años ha efectuado lugar dos fichajes que se han convertido en los más caros de su historia. No obstante, por diferentes circunstancias no han salido todo lo bien que esperaba la dirección deportiva del equipo de Diego Simeone. Uno de ellos fue el de Joao Félixy el otro, el de Thomas Lemar.
El francés, desde su llegada al Atlético de Madrid ha visto como su valor ha caído en picado desde que en la temporada 2018-19 llegara al club por 70 millones de euros. Ahora, ha pasado de ser valorado, según Transfermarkt, en 15 millones de euros, algo menos que la cuarta parte de lo que le costó a la directiva colchonera.
En aquella campaña, el club no deseaba que Griezmann decidiera salir al Barça y una de las decisiones que se tomó es la firma de su compatriota, convirtiéndose entonces en el fichaje más caro del club del Cívitas Metropolitano.
Finalmente, el hoy '7' rojiblanco hizo las maletas y Lemar se mantuvo a las órdenes del Cholo Simeone. Un lugar donde, según fueron transcurriendo las temporadas no conseguía hacerse con un rol importante en los esquemas del preparador argentino. Siempre fue un jugador de recambio.
Esta temporada parecía que podía ser la de su confirmación como futbolista importante en el plantel de Simeone. Desgraciadamente, una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el encuentro ante el Valencia le cortó esa progresión. Un contratiempo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Este curso había conseguido disputar tres partidos y todos ellos desde el once.