El Atlético de Madrid se encontró de cara el partido que le enfrentaba al Celta de Vigo. El conjunto colchonero vio como su rival se encontraba con un jugador menos tras la expulsión de Iván Villar por derribar a Álvaro Morata dentro del área. Una pena máxima que anotaba Antoine Griezmann. Sin embargo, el galo no solo saldría en la foto de ese gol, sino que lo haría en dos más.
El '7' colchonero volvió a sumar goles en su tabla anotadora, que cuenta con 165, y se va acercando a toda una leyenda como Luis Aragonés. El futbolista solo tiene en el horizonte los 172 goles del 'Sabio de Hortaleza'. Unos tantos que le colocarían todavía más alto de leyenda que se ha hecho en el cuadro rojiblanco.
Sin embargo, no solo se ha hecho un sitio en el club del Cívitas Metropolitano. También a base de trabajo y de esfuerzo consiguió cambiar la opinión de aquellos que vieron su vuelta como innecesaria tras dejar el cuadro rojiblanco y enrolarse en el Barcelona. Esta temporada mismamente lo ha jugado todo a las órdenes de Simeone.
Así lo reconoció en una entrevista hablando de la situación que, entonces, estaba viviendo Joao Félix. "Yo viví una situación así porque me lo busqué y había hecho daño al club. Lo mejor que hice fue callarme y trabajar", describió en aquel momento.
Dos ingredientes que le han hecho a la afición colchonera olvidarse de aquel 'desliz' y tenerle como un ídolo que está a poco de agrandar su leyenda en la lista de goleadores. El año pasado portó el dorsal de Luis Aragonés y esta temporada podría superarle como máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid.