Entre la polémica que ha generado en Escocia la decisión del Atlético de Madrid de jugar con los mismos colores con los que disputó la semifinal de la Copa de Europa de 1974, también contra el Celtic, en la llamada 'Batalla de Glasgow', Koke Resurrección, el capitán del equipo rojiblanco, expresó que es "una iniciativa bonita del club" para rememorar un momento "histórico", pero "nada más allá del fútbol".
El conjunto madrileño vestirá con camiseta roja, pantalón azul y medias rojas, a imagen y semejanza de aquel duelo del 10 de abril de 1974 en el mismo escenario de este miércoles de la Liga de Campeones y que pasó a la historia por la dureza del enfrentamiento, con tres expulsados del conjunto español (Panadero Díaz, Quique y 'Ratón' Ayala), peleas al término del choque, golpes de la Policía a los jugadores visitantes en el túnel de vestuarios...
"Es una iniciativa bonita del club. Un partido de hace casi 50 años, han viajado jugadores con nosotros (en concreto, los exfutbolistas de aquella época 'Cacho' Heredia y Bermejo), nada más allá del fútbol. Al final, es rememorar lo que pasó hace 50 años con nuestra gente y nada más", expuso en rueda de prensa en Celtic Park.
"Es un partido totalmente diferente, que no tiene nada que ver. Aquí estamos para jugar el partido de mañana y nos valorarán por eso, no por si llevamos una camiseta roja, rojiblanca o azul y blanca. Centrados en el partido y nada más", continuó Koke, que abundó en que "no hay que darle mucho bombo" si se juega con una camiseta u otra, al tiempo que recordó que lo sucedido hace 50 años fue "bonito e histórico para el club" madrileño.
El Atlético suma seis triunfos seguidos rumbo a Celtic Park. "Venimos con una buena racha. Sí que es cierto que el nivel en Europa ha subido bastante en estos últimos años. Al Lazio estuvimos a punto de ganarlo y el otro día con el Feyenoord lo sacamos adelante, aunque sufrimos. Los equipos en Europa tienen muchísimo nivel", explicó.
"Venimos aquí a ganar. Queremos estar en la próxima fase. El nivel de los últimos partidos es bueno y ojalá sigamos manteniéndolo", continuó el capitán del Atlético, que reivindicó también las buenas actuaciones del equipo en la Liga de Campeones, en la que ha sido finalista en dos ocasiones, más allá de la eliminación en la fase de grupos del pasado curso.
"Por una parte, a veces es injusto (sólo hablar de los malos momentos del equipo en Champions). Hace dos años nos eliminó el Manchester City en cuartos de final poniéndolo entre las cuerdas también, haciendo grandes partidos. Sí que es cierto que el año pasado fue una mala Champions, pero también hicimos cosas bien, no sólo por lo que pasó la temporada pasada se evalúa que hicimos muchas cosas mal", remarcó.
"Venimos aquí para hacer las cosas bien. Queremos ganar los partidos, hemos hecho cosas muy buenas en Champions, otras no tan buenas y el Atleti siempre va a competir en este torneo y se va a dejar todo", advirtió.
Lesionado en la primera jornada, baja en cinco partidos, Koke admitió que lo pasó "mal al principio de la temporada" por ese motivo. "A los jugadores no les gusta tener lesiones y es dónde más se sufre y lo más difícil en nuestra profesión, pero estoy jugando, me encuentro bien, ayudo al equipo y feliz por cómo estoy y cómo me encuentro y porque ganamos los partidos, porque es lo más importante ayudar a mi equipo", repasó.