En el fútbol, el tiempo no siempre cura las heridas. Y si no, que lo pregunten en Glasgow: 50 años y aún no han podido superar las semifinales de 1974 de Copa de Europa en el que el Atleti eliminó al Celtic.
La batalla de Glasgow fue uno de los partidos más calientes de la historia de la Copa de Europa. El Atlético de Madrid, con el objetivo de frenar a Jimmy Johnstone, la estrella del Celtic, acabó con 3 jugadores expulsados y el partido terminó con una batalla campal en la que hubo agresiones por parte de ambos lados. Incluso, algunos jugadores del Atlético de Madrid confesaron que "los agentes de policía les metieron porrazos en el vestuario".
La prensa escocesa no olvida lo sucedido aquel 10 de abril de 1974. Tanto es así, que el día previo de la visita del Atlético de Madrid a Celtic Park, el diario Record Sport ha titulado su portada como 'Pathetico Madrid', un absurdo e infantil juego de palabras, junto a la foto de aquel partido en el 74.
Además, el hecho de que el Atleti quiera homenajear a los jugadores de aquel partido, haciendo una réplica de la indumentaria con la que jugaron, tampoco les ha sentado bien. "Piden a los del Celtic que critiquen a los españoles mientras revelan que el equipo usará una camiseta especial para CONMEMORAR a los 'héroes' que tuvieron TRES expulsados en un partido vergonzoso", publicaban.
Pero no ha sido el único medio. Otros han difundido artículos como "El Celtic debe ver la camiseta del Atlético de Madrid como un 'trapo rojo para un toro' con la leyenda aún furiosa por el 'repugnante' choque de 1974" o han titulado el 'inside' de aquel partido como "'El partido de la vergüenza' del Celtic y el Atlético de Madrid".