El Atlético de Madrid sigue lastrado por las bajas y el último en sumarse ha sido Samuel Lino, que cayó en el partido ante el Celta en Vigo de este sábado. La ausencia del brasileño, que estará de baja por una lesión de rodilla la cubrirá en principio Rodrigo Riquelme, que quiere convencer a Simeone para convertirse en la alternativa comodín del conjunto colchonero.
El canterano regresó este verano al equipo rojiblanco y por fin logró hacerse un hueco en la plantilla del Cholo. El argentino ha contado con el futbolista en múltiples posiciones a pesar de ser un mediapunta natural, destacando sus aventura tanto en el carril derecho como en el izquierdo.
La salida de Yannick Carrasco y las lesiones de Samuel Lino y Reinildo Mandava, que aún no está recuperado, le dan la oportunidad de partir por ahí de inicio este miércoles en Celtic Park. Rodrigo Riquelme ya salió como carrilero zurdo como titular ante el Valencia y el Cádiz y peleará con Azpilicueta por repetir en el compromiso de Champions.
El madrileño busca convencer a Diego Pablo Simeone para que el Atlético no tenga que salir al mercado de invierno en busca de un jugador de banda izquierda. El argentino ya avisó en rueda de prensa tras la salida de Carrasco que estudiaría la situación durante la primera vuelta y Riquelme no quiere ver perdida una fuente importante de minutos.
"Lo veníamos hablando con el club, sabíamos que alguno podía salir y la salida de Carrasco está compensada porque estaba la opción de que saliera desde junio. Están Lino y Riquelme, si necesitamos algo en invierno se estudiará, pero veo cosas que me gustan, estoy entusiasmado", declaró Simeone hace unas semanas, en las que el canterano colchonero ha ido progresando dejando atrás las dudas iniciales.