El Atlético de Madrid ha logrado un sufrido y trabajado empate en su visita al Celtic. Antoine Griezmann y Álvaro Morata fueron los goleadores del cuadro rojiblanco, que estuvo dos veces por debajo en el marcador y jugó el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión de Rodrigo de Paul.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en su visita a Celtic Park.
Oblak (6): hizo un paradón con 2-1 en el marcador para evitar el tercero. Poco pudo hacer en los dos primeros goles.
Nahuel Molina (7): sus primeros 25 minutos fueron soberbios, con dos acciones defensivas decisivas y provocando el penalti del 1-1. Luego Maeda le comió la espalda en el 2-1, vio una amarilla en el descuento del primer tiempo y tuvo que defender con el freno de mano en la segunda parte, donde se asoció bien con Llorente en ataque.
Savic (6): sufrió en el primer tiempo, estuvo mejor en el segundo e incluso se sumó al ataque en un par de ocasiones tras sacar la pelota desde atrás. Ha mejorado una barbaridad con balón.
Witsel (7):muy bien con la pelota, sacando el balón siempre con criterio. Defender con espacios siempre le cuesta más. Marcó un gol... y se lo anularon por fuera de juego.
Mario Hermoso (5): el gol del 1-0 llegó por su costado, junto a Galán. Menos protagonista que otras veces con balón.
Javi Galán (3): primera titularidad y sustituido al descanso. Muy señalado en el primer tiempo: Kyogo se la lió en el 4' para el 1-0, Palma hizo en el 2-1 delante suya sin encimarle y Maeda, volviéndole loco, le sacó la amarilla en el 38'.
Rodrigo de Paul (8): sobresaliente el argentino con la pelota, moviéndola rápido y bien, en horizontal y en vertical, buscando el último pase, asociándose de maravilla con Griezmann. Le baja la nota porque fue expulsado en el 81': vio una amarilla por protestar y otra por una faltita en la medular.
Koke (7): se le vio algo lento en defensa en un par de acciones, pero fue siempre el faro del Atlético en el mediocampo. Todas las acciones pasan por sus botas.
Saúl (5): algo superado por el ritmo del primer tiempo. Fue el menos participativo del centro del campo y Simeone le sentó al descanso para dar entrada a Llorente.
Griezmann (9): sobresaliente el francés, probablemente su mejor partido del curso. Moviendo el equipo a su antojo, apareciendo como mediapunta, asociándose con la medular y marcando el 1-1 tras un penalti que él mismo falló.
Morata (7): quizás el jugador con menos protagonismo en el primer tiempo, algo desacertado en sus dos acciones de área e incluso taponando un disparo de su compañero Griezmann. Se rehízo en el segundo: golazo de cabeza para marcar el 2-2. Ya lleva ocho en este inicio de curso. Sustituido por Correa en el 73'.
Riquelme (5): no apareció en ataque, pero al menos sufrió poco en defensa, sobre todo en comparación con Galán.
Marcos Llorente (7): entró por Saúl y lo hizo con fuerza, asistiendo a Morata en el gol del empate, aportando verticalidad al equipo y probando fortuna con disparos lejanos.
Correa (6): sustituyó a Morata en el 73'. Rozó el 2-3 con una gran acción en el área en la que Hart evitó el gol.