Reinildo Mandava está cerca de volver a enfundarse la elástica del Atlético de Madrid. El defensa mozambiqueño entrenó por primera vez este martes con el grupo tras superar la grave lesión de rodilla que lo mantenía fuera desde febrero. Ocho meses lejos de los terrenos de juego que hacen que desde el cuerpo técnico de los colchoneros traten con cautela su vuelta definitiva.
El de Mozambique se rompió el ligamento cruzado el 25 de febrero en el Santiago Bernabéu. Tras pasar por quirófano comenzó a trabajar con el objetivo de volver lo mejor posible para ayudar a los atléticos y con el objetivo en el horizonte de disputar la Copa África con la selección de su país por primera vez. Los plazos marcados se están cumpliendo de forma favorable aunque ahora, llegados a la recta final, no quieren que las prisas tuerzan sus esfuerzos. La paciencia va a ser la clave de este último trecho. El proceso entre volver a entrenar con el grupo y regresar en partido oficial se puede alargar varias semanas.
A pesar de las dudas generadas en el carril zurdo del Metropolitano con la lesión de Samu Lino, todo apunta a que Simeone va a apostar por seguir contando con Javi Galán o con Rodrigo Riquelme en esa demarcación del '3'. Por el momento, no entra en sus planes forzar la maquinaria con el africano.
El mozambiqueño, de 29 años, ha sumado un total de 54 partidos vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid. Llegó del Lille francés como un lateral con grandes cualidades defensivas, de ahí que en más de una ocasión Simeone lo haya utilizado como central en la línea de tres. Una posición en la que ha cumplido con nota y que lo espera más pronto que tarde.