Los derbis son partidos en los que ninguno de los dos equipos quiere verse superado por su contrincante. Una rivalidad que en el caso del Atlético de Madrid y el Real Madrid llegó a un punto más en un encuentro de juveniles el pasado curso. Fernando Torres y Álvaro Arbeloa, exjugadores del equipo rojiblanco y madridista respectivamente, tuvieron sus más y sus menos en Valdebebas.
Este domingo volvieron a verse las caras y la tensión sufrida tuvo su respuesta en un arranque de partido en el que no hubo saludo público entre ambos entrenadores. Un gesto que mostró la frialdad con la que se disputó el choque. Dos futbolistas que, además compartieron vestuario tanto en Anfield jugando para el Liverpool; como en la selección española siendo bicampeones de Europa y campeones del Mundo.
Un enfrentamiento que se vivió la temporada pasada que tuvo su inicio en la negativa del conjunto colchonero de trasmitir el partido de ida de la Copa de Campeones al Real Madrid. Desde el Atlético, se estaba en contra de los movimientos del equipo blanco para 'robar' futbolistas de las categorías inferiores del conjunto rojiblanco.
Un partido de ida que se disputó en la Ciudad Deportiva de Alcalá, casa de la cantera del Atlético. En la vuelta hubo mucha tensión, empujones, insultos y la expulsión del que fuera delantero del equipo del Cívitas Metropolitano.
En el caso del último encuentro, más allá de las protestas de los entrenadores, no hubo interacción entre los propios preparadores hasta que llegó la expulsión de David, por dos tarjetas recibidas en pocos minutos. El partido acabó con victoria colchonera por dos goles a uno.