Memphis Depay no levanta cabeza con las lesiones. El delantero, que llegó al Atlético de Madrid en enero procedente del Barça a cambio sólo de 2 millones de euros, no consigue tener continuidad debido a su estado físico. Su última lesión, en el sóleo, le ha impedido jugar en nueve de los diez últimos encuentros.
Otro exrojiblanco como Kiko Narváez ha dado algunas pistas de los problemas de Depay con las lesiones. El que fuera delantero del Atlético aseguró en la Cadena Ser que había discrepancias entre su preparador físico personal y los preparados y médicos del propio Atlético.
"Su antiguo preparador creía que sus lesiones se debían a su explosividad, a los movimientos rápidos. El club, mientras, pensaba que la parte posterior de su musculatura estaba ligeramente desequilibrada y prefería que trabajara de otra forma", explicó Kiko en El Larguero.
En ese punto, Narváez aseguró que "hubo desacuerdos entre su preparador físico personal, al que ya no tiene, y el club" por esa forma de trabajar.
El propio Kiko señaló también al Profe Ortega como máximo responsable y dio su opinión al respecto: "No entiendo trabajar con tu entrenador personal por la mañana y luego con el club por la tarde. Si te dan carga de trabajo en la mañana y no hay comunicación con el Profe Ortega... Casi debería ser parte del contrato. La responsabilidad recae en el Profe Ortega y quienes trabajan con él. ¿Cómo puedes tener gente trabajando en tu casa?".
Sea como fuere, la única realidad es que en los dos últimos meses Depay sólo ha jugado 8 minutos en el derbi ante el Real Madrid. En Champions ni siquiera ha llegado a debutar de rojiblanco, aunque de momento Morata y Griezmann están respondiendo de maravilla a su baja.