Está en un momento dulce el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco se impuso este domingo al Alavés y suma su 14ª victoria consecutiva en casa, igualando su récord histórico. Un triunfo, además, que le sirve para superar al Barça en la clasificación de LaLiga... pese a tener un partido menos, el que debe disputar ante el Sevilla. Números generales que hablan muy bien del equipo de Simeone y números individuales, por otra parte, que dejan algo retratado a Joao Félix.
Si bien es cierto que el luso cayó de pie en Montjüic, el paso de los partidos ha empezado a dejar ciertas dudas sobre su rendimiento. Joao sólo ha marcado un gol en LaLiga, ante el Betis. Si no marca el próximo fin de semana ante la Real Sociedad, firmará el peor arranque goleador liguero de su carrera, con sólo un tanto en 12 partidos.
Mientras tanto, en el Metropolitano todos son felices. Por los resultados y por el juego, pues el cuadro colchonero está rindiendo a un nivel muy alto en este inicio de curso y parece apuntarse a la lucha por LaLiga.
A nivel individual, en esa comparación con Joao Félix, hay además hasta siete jugadores que llevan más goles en LaLiga que él. Especialmente llamativos son los números de Antoine Griezmann, que suma siete goles, y Álvaro Morata, que suma seis tantos.
También le superan Ángel Correa, con tres goles en sólo 221 minutos, y Memphis Depay, que ha anotado dos tantos en sólo 139 minutos. Además, Llorente suma otros dos goles y hasta Rodrigo Riquelme y Nahuel Molina suman dos tantos cada uno, el doble que un Joao que en la competición doméstica no termina de arrancar en cuanto a números.
Debemos mirar a los jugadores actuales de nuestro equipo sin compararlos con otros.