El argentino Diego Pablo Simeone fue distinguido este lunes con el reconocimiento al mejor entrenador de LaLiga EA Sports de octubre, mes en el que su equipo logró el pleno de puntos y fue el único que lo consiguió.
El equipo rojiblanco contó todos sus partidos por victorias en octubre. Comenzó ganando en casa 3-2 al Cádiz, después venció también en el Metropolitano a la Real Sociedad por 2-1, ganó en Balaidos al Celta de Vigo por 0-3 y derrotó al Alavés 2-1 ante su afición. Las cuatro victorias son el mejor aval del argentino y ha ascendido a los rojiblancos al tercer puesto del campeonato, por delante ya del FC Barcelona, pese a contar con un partido menos.
Simeone se alza de esta forma con el tercer trofeo de Mejor Entrenador del mes en LaLiga EA SPORTS imponiéndose en la votación a Míchel (Girona FC) y a Francisco Rodríguez (Rayo Vallecano). Un reconocimiento que llega justo el día en que Natalia Simeone, su hermana, se ha reunido con Miguel Ángel Gil Marín para seguir acercando posturas sobre la renovación del técnico argentino hasta 2026 o 2027.
Más allá de la situación contractual, el Atlético de Madrid se encuentra en uno de los momentos más opulentos de los últimos años. Con 14 victorias seguidas en LaLiga en casa, 25 puntos y un partido menos, se sitúan en la tercera posición como candidatos a pelear la punta del torneo con el Madrid, el Barça y el sorprendente Girona. A los merengues, de hecho, le ganaron el derbi por goleada en lo que ha sido la única derrota del actual líder.