Diego Pablo Simeone está a punto de renovar su contrato con el Atlético de Madrid. Un contrato que expira al final de la presente temporada, pero que se alargará hasta 2026 o 2027. Esa ampliación, además, incluirá una bajada de sueldo importante del propio técnico argentino.
Natalia Simeone, hermana y representante del entrenador, ya estuvo este mismo lunes por la mañana en el Metropolitano ultimando las negociaciones con Miguel Ángel Gil Marín. El club le ofrece tres años más, pero el técnico vería con buenos ojos firmar sólo hasta 2026. En cualquier caso, no será un impedimento para que las dos partes terminen de llegar a un acuerdo.
Ese acuerdo pasa, además, por una bajada de sueldo considerable del propio técnico. El Cholo, que llegó al Vicente Calderón en diciembre de 2011 y ha conseguido mantener al Atlético en su mejor momento histórico en cuanto a regularidad a lo largo de más de una década, ya rebajó sus emolumentos hace unos años tras la pandemia, pero ahora lo reducirá aún más.
Según informa El Larguero de la Cadena Ser, la rebaja de Simeone será de entre un 20 y un 30% respecto al sueldo que tiene actualmente. La misma fuente asegura que el sueldo del Cholo podría rondar los 12 o 13 millones de euros por temporada.
Cabe recordar que en ese salario siempre se ha incluido también el de todo su cuerpo técnico, tanto del segundo y tercer entrenador como el del preparador de porteros o el preparador físico. Simeone, de esta forma, dejará de estar entre los técnicos mejores pagados del mundo, un puesto que ya perdió hace unos meses de manera definitiva.