Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este jueves por sala de prensa en la previa del partido ante la UD Las Palmas. El técnico ha echado balones fuera sobre su renovación a pesar de la reunión de su hermana con Gil Marín, ha hablado de los lesionados y del cambio que ha sufrido el equipo en cuestión de un año.
Su renovación, casi cerrada: "Nada que comentar en este momento. Es un partido complejo, con un equipo que juega muy bien y con un entrenador con unas características que transmite al equipo seguridad y juega un fútbol arriesgado, ofensivo y un buen pensamiento del juego combinativo".
Los lesionados y cuándo puede volver Reinildo: "Han vuelto varios al grupo, nos viene muy bien para seguir teniendo más herramientas. Reinildo está de a poco empezando a trabajar con el equipo. Todavía no está para empezar a competir. Con Lino esperemos que la semana que viene vuelva con el grupo y Depay, lo más pronto que se pueda porque le necesitamos".
Dormir líder para meter presión: "No estamos pensando en esa puntual situación. Valoramos al rival. Juega bien, es valiente, arriesgado, quiere proponer. Me gusta cómo juega. Ojalá podamos llevar el partido donde creamos que podemos hacer daño".
Nunca te has enfrenado a García Pimienta: "Valoramos al equipo, no nos detenemos en quién lo entrena, más allá de las características de los entrenadores. El objetivo es mirar al rival, valorar lo que propone el entrenador y lo que se ve".
Qué ha cambiado en un año: "En un año en la vida laboral y personal de todos puede variar, puede cambiar. Tenemos que estar predispuestos a reaccionar. Hemos podido reaccionar bien. No me pasó nada diferente a lo que les pasó todos laboralmente en una temporada. Por suerte hemos tenido gente que nos ha acompañado y hemos logrado cambiar el rumbo de antes del Mundial".
Mensaje a la afición sobre la renovación: "Las Palmas. Es lo único que tenemos que hacer y lo único que importa".
Griezmann, el 21º en el Balón de Oro: "Soy parte del crecimiento y parece que lo que diga es sólo por afecto. Es un extraordinario jugador, lo ha demostrado estos años, sobre todo este último año, pero dejemos que cada uno valore como quiera porque eso no va a cambiar".