El Atlético de Madrid pasó por encima al Celtic tras golear 6-0 en el Cívitas Metropolitano. Un partido que los de Diego Pablo Simeone dominaron de principio a fin en un festival de goles donde hubo más de un protagonista. Junto al show de Antoine Griezmann también estuvo el carácter goleador de Álvaro Morata, el "9" rojiblanco que ya no solo brilla en el conjunto rojiblanco, sino que también lo hace en la Champions League.
Tras haber marcado en Celtic Park, el sabor amargo de no haber ganado aquel partido en Escocia hizo que el madrileño tuviera una obsesión especial por mostrar a toda Europa de que es capaz de codearse con los mejores delanteros de la máxima competición europea.
Su actuación fue sobresaliente siendo ese nueve puro y letal que tanto asusta a los rivales. Primero cazó un pase de Giménez que mandó al fondo de la red con una estirada que dio el segundo gol colchonero y también fue autor del quinto tras un latigazo dentro del área directo a la escuadra. Un doblete que alarga su racha de tres partidos consecutivos marcando en Europa y haciendo un total de cinco goles en cuatro partidos (dos al Feyenoord y tres al Celtic).
Un registro que le coloca como Pichichi actual de la Champions League 2023/24 por delante de Erling Haaland (Manchester City), Evanilson (Oporto) y su compañero Antoine Griezmann con cuatro goles cada uno.
Morata suma doce goles en catorce encuentros sumando todas las competiciones y no hay duda de que el "19" está en un momento de gloria que no para de dar alegrías a Simeone en el Atlético. Su titularidad es indiscutible y a este nivel lo tendrán difícil sus perseguidores.