Las calles de Madrid ya están repletas de hinchas escoceses que han llegado a la capital española para disfrutar del Atlético de Madrid - Celtic. Un partido considerado de alto riesgo por el mal ambiente entre ultras, pero que ha tenido una imagen curiosa en la previa.
Durante toda la mañana, los hinchas del Celtic han estado situados en la Plaza Mayor de Madrid, bebiendo, comiendo y preparándose para el encuentro de Champions League. Y ahí hemos podido ver el apoyo que estos aficionados tienen con Palestina, mostrando su bandera en los balcones de la famosa plaza.
Un apoyo incondicional que ha obligado al Celtic a expulsar a sus ultras del estadio por mostrar una enorme bandera de Palestina con su ropa. Y es que en Europa, al igual que en España, mostrar banderas políticas en estadios de fútbol está sancionado, como informó en nuestro twitch Juan Ramón Liébana, especialista en arbitraje deportivo.
Pero además del gesto con Palestina, que se encuentra en conflicto bélico con Israel, también hubo una imagen curiosa entre hinchas rojiblancos y escoceses. Pese al miedo que existe por la mala relación generada en 1974, en la famosa 'batalla de Glasgow', algunos aficionados han demostrado la grandeza del fútbol.
Y es que en una mañana lluviosa en Madrid, algunos curiosos rojiblancos decidieron acercarse a la Plaza Mayor y, pese al supuesto mal ambiente, se encontraron todo lo contrario. Sin ir más lejos, un hincha del Atlético estaba grabando los cánticos de sus rivales cuando una pareja de aficionados del Celtic, se acercaron a él.
Estos, al verle con sudadera rojiblanca pero sin bufanda, no dudaron en regalarle una. No sabemos si la habrían comprado antes, si era un regalo de otro hincha o se la habían encontrado, pero esos aficionados escoceses no dudaron en hacer feliz al hincha madrileño, que recordará al Celtic como un gran equipo.