El Atlético de Madrid ha logrado un contundente triunfo ante el Celtic que le coloca como líder de su grupo con 8 puntos, aunque aún con todo abierto. Antoine Griezmann lideró la goleada del equipo rojiblanco, que jugó más de 70 minutos en superioridad numérica ante la expulsión de Maeda.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, a de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el Celtic.
Oblak (6): con 1-0 en el marcador, hizo un paradón ¡a Morata! en un córner que se transformó en fuego amigo. Poco trabajo desde la expulsión de Maeda.
Nahuel Molina (5): quizá el más flojo de todo el Atlético. Tremendamente impreciso en varios controles sencillos y en varios pases y sin ser decisivo en ataque. Rozó el gol a la media hora con una buena volea y acabó sustituido en el 70'.
Witsel (6): bien en los primeros minutos y sin problemas atrás en superioridad numérica.
Giménez (8): en el eje de la zaga, sin problemas atrás en superioridad numérica y además sumando en ataque. Asistió a Morata de cabeza en el 2-0 y casi marca el tercero de cabeza, pero se lo impidió el larguero. Sustituido en el 75' por Söyüncü.
Mario Hermoso (5): empezó mal el madrileño sufriendo ante Maeda y perdiendo algún balón en la salida desde atrás, pero provocó la expulsión del propio Maeda y, a partir de ahí, no tuvo trabajo atrás.
Riquelme (9): encara, desborda, genera peligro, verticaliza, juega en corto, se atreve. Junto a Griezmann, el mejor del Atlético en el primer tiempo. El 1-0 llegó por su costado y casi marca un golazo tras una jugada maradoniana poco después. Sustituido en el 60'.
Pablo Barrios (6): esta vez le tocó jugar de volante diestro. Sin ser el más destacado, estuvo correcto en el primer tiempo, pero Simeone le sentó en el descanso.
Koke (7): la brújula del Atleti por enésimo partido consecutivo. Todo pasó por sus botas en una noche plácida para el capitán.
Griezmann (10): Simeone le colocó en el centro del campo... y vaya centrocampista. Partido perfecto del francés: marcó el primero, apareció de lateral diestro en defensa, apareció hasta de lateral zurdo, asistió a Giménez en el 2-0 y marcó el 3-0 de media chilena. Sustituido en el 65' cuando ya había hecho todo y más.
Correa (6): segunda titularidad del curso para el argentino, que se quedó siempre en el caso. Casi marca de cabeza, casi marca de rebote, casi marca tras darse la vuelta en el área, casi marca con la puntera. En una noche idílica, se quedó sin su gol.
Morata (9): propició la mejor ocasión del Celtic en todo el partido con un remate a su portería que acabó en paradón de Oblak. Marcó uno en fuera de juego y ya en el segundo tiempo dos que sí valieron: el segundo para encauzar el partido y el quinto con un gran disparo. Lleva 12 ya esta temporada... y es el máximo goleador de la Champions.
Marcos Llorente (6): jugó toda la segunda mitad en sustitución de Barrios. Protagonizó varias llegadas por la derecha pero no terminó de fraguar ninguna.
Saúl (7): entró por Griezmann y claro, a ver quién iguala su actuación. Le dio tiempo a cerrar la goleada tirando de oportunismo para anotar el sexto.
Samuel Lino (9): jugó media hora, pero vaya media hora. Marcó un golazo nada más entrar, el cuarto, y dio dos asistencias, a Morata con el pecho para el quinto y a Saúl en el sexto con algo de fortuna.
Azpilicueta (6): entró en el 71' por Nahuel e intentó generar profundidad por la derecha.
Söyüncü (5): entró tras el 5-0 por Giménez para tener minutos y le dio tiempo a ver una amarilla tras una falta defensiva que se pudo ahorrar.