Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por los micrófonos de Movistar tras la contundente goleada ante el Celtic en el Metropolitano. El técnico ha mandado un mensaje de calma a pesar del triunfo y ha terminado de sentenciar a Javi Galán cuando hablaba de la competencia entre Riquelme y Lino, dejando claro que estos dos últimos son "más jugadores para lo que en realidad necesitamos".
El partido: "Habernos quedado con uno más desfavorece al rival. Una humildad para correr todo el partido, ritmo muy alto. Empezamos muy bien más allá de tener uno más, y eso poder generar hacer más daño y atacar. El equipo no bajó el ritmo, siempre quiso ir en búsqueda de más y redondeó un partido muy bueno".
Ir a por más goles: "Lo hablamos cuando terminó el primer tiempo. El rival mostró lo que es, trabajador, mucho esfuerzo, siempre jugando, no quiso tirar la pelota, buscó hasta con uno menos intentar jugar. Nosotros hablamos de apretar, seguir buscando con Llorente más profundidad y seguridad y creo que redondeamos un partido muy bueno que deja un momento apretado, porque la Lazio ganó, tenemos que ir a casa del Feyenoord... será complicado hasta el final".
Cómo viste la expulsión de Maeda: "Vi muy lejos el pie, van con mucha tenacidad a cada balón. El árbitro puso amarilla y le llamaron porque vio el pie más alto de lo debido".
La pareja Griezmann y Riquelme en la izquierda: "Nos pone contentos Riquelme, que está creciendo partido a partido. La entrada de Lino fue extraordinaria, hay una buena competencia en ese lugar, porque Galán es más lateral, ellos son más extremos, más carrileros, más jugadores para lo que en realidad necesitamos en esa posición. Lo único que nos pueden pasar es cosas buenas, que ellos sigan compitiendo, que peleen entre ellos por tener más minutos y que me duela la cabeza cuando tenga que dejar afuera a uno de los dos".
Llega aliviado a las dos últimas jornadas: "Sabemos que no va a pasar porque vamos a jugar con el Feyenoord con la necesidad de ganar para meterse al final con posibilidades. La Lazio juega de local ante Celtic, así que no imagino que hasta el final, complicado".
Un día para anunciar la renovación: "No hay nada todavía, cuando haya algo lo comentaremos".