El Atlético de Madrid anunció este jueves la renovación de Diego Pablo Simeone hasta 2027. El técnico argentino ha ampliado por tres temporadas más su contrato y, en la firma del mismo, se fotografió con los dirigentes colchoneros, con su su familia y con su cuerpo técnico. Pero en la foto del cuerpo técnico había una gran ausencia: el Profe Ortega. Y es que el preparador físico no está incluido esa renovación y está cerca de marcharse a final de curso.
Según informa el periodista Adrián Barrios en Atletico_stats, "la relación profesional entre el Profe y Simeone está totalmente rota" y "es nula desde hace meses". El preparador colchonero acaba contrato a final de temporada y "Simeone apuesta por su no continuidad" y "es valedor de que no siga".
Pese a que el Profe Ortega ha negociado sus contratos de manera paralela a Simeone en otras renovaciones, lo cierto es que en la ampliación anterior, la de 2021, sí que aparecía en las fotografías, a diferencia de lo sucedido ahora.
"A día de hoy, el Profe Ortega no va a continuar. Termina contrato, no hay conversaciones y se espera en el vestuario que no siga la próxima temporada", añadieron en el canal de Twicht de Atletico_stats.
En este sentido, señalan también que el gran valedor de Ortega no es Simeone, sino Miguel Ángel Gil Marín. De hecho, recuerdan que el preparador ya estuvo en el Atlético en dos etapas anteriores a la llegada del Cholo debido precisamente a la figura del consejero delegado, con quien tiene una gran relación personal.
"Si fuera por el Cholo, estaba fuera desde hace tiempo", agregaron.