El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pasado por rueda de prensa en la previa del duelo ante el Villarreal. El técnico ha hablado sobre el equipo amarillo tras la destitución de Pacheta y se ha referido a nombres de la actualidad colchonera como Antoine Griezmann, Reinildo Mandava o la pelea entre Samuel Lino y Rodrigo Riquelme.
Qué más le queda a Simeone por dar: "Me refiero a seguir con los resultados y el partido a partido. Siguiendo por esa línea, creo que vamos a poder llegar a tener más cosas positivas en cuanto a lo que le sucede al club y al equipo".
Reinildo Mandava con el grupo: "Sabemos que esa lesión, que a mí me tocó sufrir como futbolista, te lleva un tiempo para volver al equipo. Está trabajando con el grupo. Esperemos que el tiempo que nos marquen para que esté para ayudarnos sea el menor posible. Dependerá de lo que veamos dentro del campo".
Qué destaca Simeone de todos sus logros: "Hay cosas más importantes que una liga o una copa. El crecimiento del club ha sido increíble. Es un paso que será recordado siempre".
Samuel Lino y Rodrigo Riquelme juntos: "Claro, van a jugar juntos. Para cualquier sistema que pueda proponer tienen características. Están haciéndolo bien, compitiendo bien entre ellos y se nos pasa por la cabeza esto. Riquelme ha jugado de interior en algunos partidos la temporada pasada, Lino tiene capacidad de hacerlo porque es más asociativo pero lo importante es que el equipo esté siempre equilibrado y pueda hacerlo bien".
Griezmann, ¿el más completo que ha entrenado Simeone?: "Puede ser. Me hace pensar y me acuerdo de 1000 jugadores, no están fácil. Tendría que tener más tiempo para pensar pero es muy completo en lo defensivo y ofensivo. Feliz por todo lo que le sucede, se lio ha ganado y ha trabajado para ello..
Qué espera del Villarreal: "Jugamos contra el Villarreal, es un partido complejo. Ha salido su entrenador y no sabemos cómo puede empezar el partido el rival. Me imagino muchas cosas que el equipo siempre ha tenido y no va a cambiar. Tenemos que llevar el partido a donde podamos hacerle daño. Pienso en las características de Baena, Pino, Sorloth, Moreno, Parejo, Capoué... Son buenos nombres, buenos futbolistas y tendrán ganas de revertir la situación. Miramos a los futbolistas y, a partir de ahí, nos imaginamos los partidos. Creemos que seguirán con el 4-4-2 por características históricas del club".