Ganó el Atlético de Madrid su partido ante el Villarreal CF y el protagonista volvió a ser el de casi siempre: Antoine Griezmann. No había sido su mejor encuentro, pero acabó siendo determinante: asistencia en el 1-1, gol para el 2-1 y robo en campo propio en la jugada del 3-1. Tras el partido, nombrado ya MVP, el galo atendió a la prensa y dejó un mensaje llamativo... sobre su futuro.
Mensaje que llegó cuando le preguntaron por la renovación de Simeone hasta 2027. "Muy contento. La verdad que yo creo que el míster es el entrenador perfecto para este club. Miguel Ángel lo sabe muy bien, es una felicidad que lleguen a un acuerdo... y ahora me toca a mí", dijo entre risas, antes de irse.
"Antoine tiene presente y futuro, ojalá salga todo bien y nos acompañe en estos años que vamos a estar en el club", dijo posteriormente el propio Simeone cuestionado por las palabras del '7'.
Cabe recordar que Antoine firmó su regreso al Atlético de manera definitiva en octubre de 2022, hace poco más de un año. Por unos 20 millones de euros, Griezmann dejó el Barça y plasmó su firma hasta el año 2026 con el club colchonero. Es decir, que el delantero todavía tiene dos años y medio más de contrato.
¿Quiere renovar de verdad o fue solo un mensaje sin importancia en la euforia de la victoria? Para 2026, Griezmann tendrá 35 años. Es decir, que desde un punto de vista futbolístico, no tendría demasiado sentido ampliar esa vinculación más allá. Otra cosa es el económico, pues es cierto que el francés se bajó de manera considerable su sueldo en su regreso al Metropolitano. Si busca una mejora de contrato, quizá podría ir más dirigida al dinero que a los años.
Todo ello sin olvidar, además, que Griezmann ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar en Estados Unidos. "Mi objetivo es terminar en la MLS", dijo este mismo verano cuando le preguntaron por su futuro, tentado también por el dinero de Arabia Saudí.