No parece andar en su mejor momento la relación entre Diego Pablo Simeone y el 'Profe' Ortega. El técnico renovó con el Atlético de Madrid hasta 2027 hace apenas unos días, pero en la fotografía con su cuerpo técnico en el Metropolitano no aparecía el preparador físico. Una ausencia que ha provocado ya los primeros rumores de la marcha de este último a final de curso.
Si bien es cierto que Ortega suele negociar su contrato por separado respecto al resto del cuerpo técnico, también es cierto que en las renovaciones anteriores de Simeone sí que había aparecido en la foto. En este ocasión, en cambio, el uruguayo no estuvo. "Las relaciones están rotas y si es por Simeone, no sigue", aseguraron horas después en Atletico_stats.
Este lunes de madrugada, el entrenador argentino pasó por los micrófonos de El Larguero y concedió una extensa entrevista. Fue al final de la misma cuando preguntaron a Diego Pablo por el futuro de Óscar. Y su respuesta fue realmente fría: "Esperemos que hable directamente con el club como ha hablado en los últimos cuatro contratos".
Simeone recordó que llevan "mucho tiempo juntos", concretamente 17 años, algo de lo que bromeó con Kiko. "Contará él lo que tenga que contar en su debido momento", insistió Simeone. Posteriormente le volvieron a preguntar si lo lógico sería que el Profe siguiera, y el Cholo lo volvió a dejar todo en el aire: "Vamos a ver qué decide el Profe, es pregunta para él".