Memphis Depay empieza a ver la luz al final del túnel. El neerlandés, que va camino de sumar casi tres meses sin apenas jugar, podría ser una de las grandes novedades del próximo partido del Atlético de Madrid, que se enfrentará al Mallorca en casa tras el parón de selecciones y, posteriormente, se la jugará ante el Feyenoord en Róterdam.
Diego Pablo Simeone, entrenador rojiblanco, confirmó en su entrevista en El Larguero el regreso inminente de Depay: "Le necesitamos. Va a empezar a trabajar con nosotros la próxima semana. Es un jugador muy bueno, tiene cosas importantes que al equipo le harían bien", dijo el técnico.
Así pues, los planes con Depay pasan por seguir trabajando al margen esta misma semana y volver con el grupo a partir del lunes, después de unos días de descanso de la primera plantilla. Si todo va bien y no tiene más problemas físicas, incluso podría entrar en la convocatoria del duelo ante el Mallorca, que se disputará el próximo sábado 25 de noviembre en el Metropolitano.
Cabe recordar que el delantero apenas ha podido sumar 139 minutos en este arranque de temporada. Apenas ha participado en cuatro de los 16 partidos que ha jugado el Atlético y sólo ha sido dos veces titular.
Depay, que ni siquiera ha llegado a debutar en competición europea con el Atlético, jugó media hora en la primera jornada ante el Granada y fue titular en los dos partidos siguientes, ante el Betis y el Rayo. Se lesionó a la media hora en Vallecas y, tras un mes lesionado, reapareció en el derbi jugando los 8 últimos minutos... pero volvió a caer en un entrenamiento posterior, hace ya casi dos meses.