Al Atlético de Madrid le ha salido un admirador en Holanda. El delantero del Twente, Manfred Ugalde, no ha dudado en reconocer su deseo de jugar algún día en el club rojiblanco. El joven costarricense de 21 años está dando que hablar en la Eredivisie. Es, además, un viejo conocido colchonero puesto que estuvo a prueba en las categorías inferiores cuando tenía 17 años. Ahora, unos años después, sueña con volver al equipo más en racha de España.
El delantero internacional con Costa Rica ha concedido una entrevista al medio holandés Voetbal International. Ahí ha dejado clara sus intenciones. "Por el momento sólo pienso en el Twente y en crecer aquí. Pero sólo tengo 21 años y, si todo va bien, todavía me queda una larga carrera por delante. Espero jugar algún día en LaLiga. Preferiblemente en el Atlético de Madrid, con el Cholo Simeone", manifiesta el futbolista.
Al por qué ese objetivo de ser entrenado algún día por Simeone en el Atlético de Madrid se ha mostrado claro y contundente. "La forma en que vive cada partido. Cómo incita a su gente y les anima. Cómo se enfurece en la línea. Creo que es fantástico verlo. Es pura pasión, también lo siento cuando juego al fútbol", comenta en la entrevista sobre el técnico argentino.
No sólo por Simeone le ha nacido ese sueño dentro de su cabeza. Es un enamorado de todo lo que rodea al club del Metropolitano. "Vi el documental sobre el Atlético de Madrid, vaya. En ese club todos son pasionales, todos los días. Quieren mejorar en cada entrenamiento. Nosotros también queremos eso, no me malinterpretéis. Pero la cultura en el Atlético es extrema. Espero vivirlo algún día", cuenta sobre sus pensamientos.
Esta temporada está siendo la de su confirmación en la élite holandesa. Ha firmado cuatro goles y cuatro asistencias en lo que va de campaña. A lo largo de su corta carrera presenta buenos en la Eredivisie con 14 goles y seis asistencias en 61 partidos disputados.