El Atlético de Madrid se ha sabido sobreponer de la mejor manera posible a las lesiones que han ido sucediendo. Las ausencias de Koke, Samuel Lino, Pablo Barrios o el caso de Memphis Depay han ido poniendo piedras en el camino de un equipo que ha conseguido superarse con el paso adelante de varios jugadores como Rodrigo Riquelme o Álvaro Morata. En el caso del delantero español ha sido tan buena la racha de goles que no se haya echado de menos al exjugador del Barcelona. Lo que obligará al neerlandés, una vez salga de la enfermería, a pelear por la confianza de su técnico.
Memphis Depay llegó al club colchonero en el mercado invernal de la pasada temporada y no pudo demostrar su calidad por las lesiones. Nueve encuentros, tres de ellos desde el once inicial y marcó cuatro dianas. Esta temporada había conseguido inicialmente situarse en el once tras el partido inicial frente al Granada. Sin embargo, su lesión en la jornada 3 ante el Rayo Vallecano truncó el inicio de temporada que se presagiaba. Dos goles en los tres partidos disputados y aunque regresó para jugar unos minutos en el derbi ante el Real Madrid, no ha vuelto a una convocatoria. Hasta 22 partidos se ha perdido desde que firmara por el conjunto del Cívitas Metropolitano.
Todo hace indicar que la próxima semana regresará a la lista de Simeone, que siempre ha reconocido que busca contar con él. "Espero que vuelva lo más pronto que pueda porque lo necesitamos", comentó el técnico sobre la vuelta de su pupilo. Sin embargo, el mercado invernal está a la vuelta de la esquina y si no se consigue ver al futbolista que se espera que demuestre ser Depay, podría ir el equipo a la ventana de traspasos.
Tiene contrato hasta 2025 y tan solo cuenta con 29 años, pero si quiere luchar por todo el Atlético, necesita que vuelva cuanto antes a su mejor nivel. Si no es así, la dirección deportiva podría meditar la contratación de un nuevo nueve.