El Atlético de Madrid volverá este sábado ante el Mallorca para arrancar el último tramo de 2023. Un año que comenzó de forma catastrófica cayendo de todas las competiciones la pasada temporada pero que, desde entonces, ha demostrado una ambición y un hambre de récord en LALIGA.
Se despidió hace un par de semanas ganando al Villarreal en casa y continuar un camino que se postula espinoso para los rojiblancos, quiénes no deberán fallar para dar guerra esta temporada.
El primer duelo será enfrentarse a los de Javier Aguirre este fin de semana. Un partido vital que suele ser peligroso teniendo en cuenta el parón de selecciones que precede por tercer vez esta campaña. Sin embargo, los dos siguientes partidos será trascendentales en la trayectoria del Atlético.
Primero tendrán que viajar a Países Bajos para verse de nuevo las caras con el Feyenoord en la Champions League. Los colchoneros aún no tienen cerrado su pase a los octavos de final y una derrota a domicilio complicaría mucho la vida en Europa. Esa misma semana también tendrá un duelo de máxima exigencia ante el Barcelona en Montjüic y que serviría para adelantar a los culés en caso de que ambos ganaran la jornada anterior.
Después, el Atlético jugaría cinco partidos en apenas trece días. Regresaría al Cívitas Metropolitano para jugar en Liga ante el Almería y disputar la última jornada de fase de grupos de Champions ante la Lazio. En este último, su valor sería gigantesco si hubiera pinchazo en el Feyenoord Stadium.
Para cerrar el año, los rojiblancos se centrarían en LALIGA con tres partidos en los que viajaría a San Mamés y recibiría a Getafe y Sevilla (partido aplazado del pasado mes de septiembre por el temporal).
En resumen, un pase a octavos de Champions en juego y la posibilidad de volver a pelear una Liga. Dos campeonatos en los que el Atlético de Madrid ha demostrado regularidad hasta el momento y del que no quiere descolgarse.
• Atlético-Mallorca (Liga): sábado, 25 de noviembre
• Feyenoord-Atlético (Champions): martes, 28 de noviembre
• Barcelona-Atlético (Liga): domingo, 3 de diciembre
• Atlético-Almería (Liga): domingo, 10 de diciembre
• Atlético-Lazio (Champions): miércoles, 13 de diciembre
• Athletic-Atlético (Liga): sábado, 16 de diciembre
• Atlético-Getafe (Liga): martes, 19 de diciembre
• Atlético-Sevilla (Liga): sábado, 23 de diciembre