Didier Deschamps no dosifica a Antoine Griezmann. Al menos de momento. El jugador del Atlético de Madrid sigue alargando su récord de partidos consecutivos con la selección gala, pero es que además los juega al completo. El último ejemplo, el duelo ante Gibraltar. Y la próxima prueba, este mismo martes ante Grecia.
Lo de Gibraltar fue cuanto menos llamativo. Francia se enfrentaba a una de las selecciones más débiles del mundo, pero Deschamps salió prácticamente con un once de gala. El resultado, un histórico 14-0 con ha-trick de Mbappé y dobletes de Coman y Giroud. Griezmann no marcó ningún gol, pero 'se comió' el partido entero: 90 minutos sin descanso.
Por si alguien tiene dudas, cabe recordar que Francia ya está más que clasificada para la Eurocopa y también tiene asegurado ser cabeza de serie. Es decir, que el partido ante Gibraltar era un mero trámite, al igual que lo será ante los griegos, si bien es cierto que Grecia sí que tiene aún opciones matemáticas de estar en la Eurocopa.
"Si hay un jugador tocado, lo tengo en cuenta. Si hay elementos negativos, no voy a forzar. Tengo en cuenta al máximo todo eso y trato de repartir el tiempo con los cinco cambios", declaró este lunes Deschamps en sala de prensa sobre las lesiones y las rotaciones.
Griezmann ha jugado los 14 partidos del Atlético este curso y ha sido titular en todos. Ha jugado el 90% de los minutos con la camiseta rojiblanca este curso, siendo clave tanto en ataque como en la generación de juego desde la medular. Pese a ello, y pese a su edad, Deschamps le dio los 90 minutos ante Gibraltar... y habrá que ver si juega también ante Grecia.