El Atlético de Madrid volverá a la competición el próximo fin de semana recibiendo en casa al Mallorca. De momento, el equipo de Diego Pablo Simeone ha evitado un virus FIFA que ha hecho mucho daño en LaLiga y no hay preocupación en ese sentido. Con vistas al futuro, en cambio, donde sí hay un ojo es en los Juegos Olímpicos de París, donde podría haber presencia rojiblanca.
Cabe recordar que en el fútbol olímpico se reservan tres plazas para jugadores mayores de 23 años, mientras que el resto de integrantes de la plantilla tendrán que estar por debajo de esa edad. La competición se disputará entre el 24 de julio y el 10 de agosto, por lo que la presencia de cualquier atlético alteraría al completo sus vacaciones y su pretemporada.
El caso más claro es el de Antoine Griezmann. El galo ha expresado en público que quiere acudir a las Olimpiadas con su país: "Para mí es un sueño, un objetivo". No está claro aún que vaya a ir, pues futbolistas como Mbappé también han dejado caer que querrían estar en la cita olímpica.
A priori, no hay más jugadores mayores de 23 años del Atlético con opciones de acudir, pero sí futbolistas por debajo de esa edad. El caso más claro es el de Pablo Barrios, un habitual de la selección española sub 21 y quien más opciones tiene de estar en París 2024.
También Samu Omorodion tiene muchas opciones, pues se está empezando a afianzar en el combinado sub 21. Además, otros canteranos como Carlos Martín (ahora cedido en el Mirandés) o Alejandro Iturbe también podrían acudir con España a los próximos Juegos Olímpicos.