Diego Pablo Simeone va a cumplir 12 años al frente del Atlético de Madrid en las próximas semanas. Y los que le quedan. Más de una década en la que el club ha cambiado por completo, como se evidencia en la foto oficial de aquel curso 11/12 y la que se ha hecho ahora la plantilla rojiblanca en esta temporada 23/24.
Para empezar, el fondo: la de 2011 en el Vicente Calderón, la de 2023 en el Cívitas Metropolitano, 16 kilómetros al este del Manzanares. No es cosa menor.
Y como es evidente, los nombres. Sólo hay cinco figuras que repiten de una fotografía a otra, con 12 años entre medias: Enrique Cerezo como presidente, el 'Profe' Ortega como preparador físico, Pablo Vercellone como preparador de porteros, Koke como único futbolista del primer equipo y el propio Simeone, que se mantiene al frente del equipo.
En la fotografía del curso 2023/2024, empezando por arriba y de izquierda a derecha, aparecen: Azpilicueta, Reinildo, Morata, Soyuncu, Oblak, Grbic, Witsel, Mario Hermoso, Llorente y Saúl; Riquelme, Barrios, Gustavo López, Óscar Ortega, Simeone, Cerezo, Nelson Vivas, Vercellone, Hernán Bonvicini, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina; y Javi Galán, Samu Lino, Correa, Savic, Koke, Giménez, Depay, Lemar y Griezmann.
En la fotografía del curso 2011/2012, arriba aparecen Fran Mérida, Pizzi, Tiago, Filipe Luis, Asenjo, Courtois, Godín, Adrián, Juanfran, Mario Suárez y Miranda. La fila central está compuesta únicamente por miembros del cuerpo técnico y del club, incluso con figuras como el delegado Pedro Pablo Matesanz o utilleros. Del cuerpo técnico se marcharon ya Mono Burgos o Vizcaíno, mientras que siguen el Profe y Vercellone. En la fila de abajo están Koke, Sílvio, Falcao, Gabi, Mario Suárez, Antonio López, Perea, Diego Ribas, Salvio, Assunçao y Arda Turan.
Fila de arriba no es Mario Suárez es Domínguez