La Eurocopa 2024 ya conoce las primeras 20 selecciones clasificadas que estarán a partir del próximo mes de junio en Alemania. Aunque aún falta una repesca, varias selecciones han dado la sorpresa clasificándose por primera vez en su historia. Primero fue Serbia la primera que logró esta gesta histórica para su país pero la epicidad llegó hasta el último día de la fase clasificatoria con la selección de Jan Oblak.
Eslovenia logró su primer pase en su historia a una Eurocopa tras imponerse a Finlandia y Kazajistán. Un día inolvidable para el portero del Atlético de Madrid, quién no pudo contener su emoción abrazándose con todos sus compañeros tras terminar el partido.
A diferencia de cuando está en el Metropolitano, Oblak no había vivido nada igual en competiciones de selecciones: "¡No sé qué decir! Afortunadamente, lo esperábamos con ansias y fue bien. Conseguimos estar la Eurocopa después de muchos años, después de tanto esfuerzo y trabajo duro por todos lados. ¡Por fin lo conseguimos! Estamos felices y satisfechos, Eslovenia se lo merecía y creo que no vamos a Alemania sólo para estar.
Sin embargo, su discurso dejó un sabor amargo para los aficionados del Atlético de Madrid ya que el guardameta calificó este partido como "el más importante de su carrera: "El escudo de Eslovenia, desde que eras pequeño, desde la generación dorada. ¡Sientes todo esto y ahora no es diferente! Creo que podemos hacer más que eso y siento una inmensa satisfacción y orgullo. Para mí fue el partido más importante de mi carrera", confesó Oblak.
Oblak x Šeško 🇸🇮🥰#EURO2024 pic.twitter.com/vj4JDR3gGD
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) November 20, 2023
A pesar de que el esloveno conquistó como colchonero una Liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Europa League, Oblak catalogó por encima hacer historia con su país como muestra de agradecimiento a sus raíces.