El Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Samu Omorodion en los últimos días de mercado. Su encuentro con el Granada marcando un gol a su actual equipo hizo que la dirección deportiva colchonera hiciera un esfuerzo por él. Ahora, se debe ir ganando un sitio en su cesión al Alavés y con las categorías inferiores de la selección española, y por ahora lo está haciendo.
La última ocasión fue con la España sub-21 en el encuentro de este martes que le enfrentaba a Bélgica. Encuentro que valía para la clasificación al Europeo de la categoría. Un choque en el que los rojiblancos, Carlos Martín, cedido al Mirandés, y Pablo Barrios salieron desde el once. Sin embargo, el jugador prestado en el Alavés tuvo que esperar su oportunidad saliendo desde el banquillo.
Los belgas se pusieron por delante por medio de Arne Engels. Cinco minutos le bastaron a Samu Omorodion, tras entrar en el 59, para colocar el empate en el 64. Incluso tuvo opciones para dar la vuelta al marcador, pero no consiguió realizarlo. Un nuevo tanto que suma a los cuatro que contaban en su cuenta anotadora este año. El último en el duelo que enfrentó a los de Luis García con el Barcelona y en el que se impusieron los pupilos de Xavi Hernández gracias al doblete de Robert Lewandowski.
El futbolista sigue quemando etapas y el equipo colchonero, con Diego Simeone al frente, siguen muy de cerca su evolución. El jugador nacido en Melilla ha jugado con su nuevo equipo un total de 11 encuentros, saliendo de titular en cuatro de ellos. El delantero con sus goles ha dado dos puntos al equipo vitoriano. Ante el Celta de Vigo consiguió el tanto del empate y ante el Villarreal puso por delante al cuadro babazorro. No obstante, ante el submarino amarillo, Gerard Moreno colocó el empate desde los once metros.