El Atlético de Madrid ha olvidado la marcha de Yannick Carrasco a base de resultados. A pesar de que el belga fichó por el Al Shabab con el mercado europeo ya cerrado, su salida no ha perjudicado en el nivel del conjunto rojiblanco con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme como su reemplazo.
Una baja que dolió mucho a Diego Simeone tras perder uno de sus intocables en el once que se había ganado en sus dos etapas la confianza del argentino: "Quería que me quedara", confesó Carrasco a los pocos días de marcharse a Arabia Saudí. Sin embargo, la relación futbolista-entrenador no se ha deteriorado por el tiempo ni la distancia.
En una entrevista para el medio belga RTL, Carrasco repasó su trayectoria en el Atlético y lo que significa para él la figura de Simeone: "Simeone y yo seguimos en contacto. Estoy feliz por su renovación porque, francamente, es un gran entrenador y también una buena persona. Y después de tantos años trabajando juntos, jugué casi 300 partidos con él, hay vínculos que se forman".
No toso fue un camino de rosas para Carrasco con el técnico argentino. Aunque Yannick se quedó con lo positivo en su aventura en el Atlético, el extremo tampoco olvida lo exigente que era con él: "Siempre supo que yo era un soldado para él. Nunca me quejé, trabajé. A veces me ponía en posiciones que al principio no me gustaban mucho, pero estaba pensando en el equipo. Y hoy, un poco mayor o con una perspectiva más amplia, se da cuenta de ello".
Carrasco fichó por el Atlético por primera vez en verano de 2015 procedente del Mónaco a cambio de 15 millones de euros. Una primer etapa de dos temporadas y media hasta que su inesperado marcha a China en invierno de 2018 a cambio de 30 'kilos'.
Allí no fue feliz y terminó regresando a los dos años en calidad de cedido por insistencia de Simeone, quién forzó en verano para ejercer la opción de comprar para vivir una segunda oportunidad en el Metropolitano: "Lo que hizo por mí, cómo me dio la bienvenida al Atlético, porque volver a tu club nunca es fácil. Así que sí, sinceramente, todavía tenemos buenos vínculos y los mantendremos durante toda mi vida", concluyó Carrasco.