Es Noticia

Simeone tiene que tomar una decisión con seis jugadores y dos puestos

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El gran momento del Atlético de Madrid viene dado también por el alto nivel de sus futbolistas, con todos remando para llegar a alcanzar las 18 victorias consecutivas en el Metropolitano. Diego Pablo Simeone tiene algunos inamovibles en su once de gala, pero con los últimos cambios y los rendimientos actuales, tiene que decidir ahora con seis futbolistas para dos posiciones en el centro del campo.

En la medular, Koke es el único fijo, como demuestra el hecho de que ha jugado como titular en los 18 encuentros seguidos ganando en casa. El capitán se perdió algunos partidos por lesión en el arranque de campaña aunque el Cholo demostró forzándole en el derbi que es indispensable para él mientras está en plena polémica por su renovación.

Rodrigo de Paul parte con ventaja ante Simeone

Junto al vallecano solo quedan dos plazas en el 3-5-2 de Simeone y su acompañante habitual en los últimos tiempos ha sido Rodrigo de Paul. El argentino salió desde el banquillo ante el Mallorca por descanso tras los duros encuentros de Argentina ante Uruguay y Brasil pero es el jugador con más minutos ahí junto a Koke.

Rodrigo de Paul, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).

Más dudas hay en la tercera plaza de este centro del campo, donde Pablo Barrios se ha lucido en esta temporada cuando le han respetado las lesiones y quiere un puesto en este once de gala. El canterano ha adelantado por méritos propios a Saúl Ñíguez, a pesar de su buen inicio de campaña y a un Marcos Llorente lejos de su mejor nivel en esta 22/23.

Junto a todos ellos, Simeone también ha abierto la puerta a Antoine Griezmann para que el francés forme con libertad en la mediapunta como enlace entre un doble pivote y la dupla de atacantes. Su paso al centro sería la oportunidad para que Ángel Correa o el ya recuperado Memphis Depay acompañen a Álvaro Morata arriba.

Memphis Depay, con su nuevo look (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar