Mario Hermoso se ha vuelto un indiscutible del Atlético de Madrid. Tan indiscutible como Griezmann, y ahí están los números. Lo juega todo y es una pieza fundamental de Diego Pablo Simeone a la hora de construir las jugadas, a la hora de iniciarlas desde atrás. Pero su contrato acaba a final de temporada... y no parece estar cerca de llegar a un acuerdo para renovar.
Según informa el diario Marca, el Atlético presentó una oferta a la baja a Hermoso que no le convence. Al igual que con otras ofertas, la idea del club es rebajar la masa salarial. Y la nómina del central es importante, de ahí que estén intentando ampliar su contrato con un sueldo menor.
Su situación, salvando las distancias, es parecida a la de Koke. Día atrás se conoció que al capitán no le había gustado "nada" la propuesta de renovación del club, que le ofrecía cobrar menos de la mitad de su salario actual. En este sentido, cabe reseñar que el centrocampista está entre los mejores pagados de la platilla.
Con el capitán hay pocas dudas. La propuesta no le ha convencido, pero las dos partes están llamadas a entenderse y llegar a un acuerdo para ampliar su vinculación. Ya es el jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, con 601 encuentros disputados. Y no se contempla que pueda marcharse a otra entidad.
Con Hermoso, en cambio, hay más dudas. Deportivamente, Simeone le considera indiscutible en la zaga rojiblanca, pero su identificación con el club no es tan alta como la de Koke, como es evidente. A partir del próximo 1 de enero, dentro de apenas un mes, el central ya será libre para negociar su futuro con cualquier entidad interesada.