El meta del Atlético de Madrid Jan Oblak, ha concedido una entrevista a pocos días del partido ante el Barcelona en la que ha dejado un dardo a Joao Félix. Además, el esloveno ha celebrado la renovación de Diego Pablo Simeone y ha defendido el cambio de estilo del equipo colchonero, con más juego en corto.
"La renovación es el fruto del trabajo, pero también creo que estaba claro, lo tenía claro en todo momento. Sabía que era su ultimo año de contrato, siempre he estado seguro de que renovaría y de que el club quería que se quedara. Nunca pensé que eso no pasaría", dijo.
Jan Oblak también manifestó su satisfacción por la evolución táctica que ha tenido el Atlético.
"El fútbol evoluciona y nosotros también. Estamos jugando un poco diferente que antes, es normal, no hay un equipo en el mundo que juegue igual durante diez o quince años. Históricamente en este club hemos defendido bien, pero ahora estamos marcando más goles, estamos encajando un poco más pero lo estamos haciendo bien y hay que seguir en esta línea", dijo.
"El estilo ha evolucionado, porque el fútbol ha evolucionado. Yo me siento cómodo, me encanta jugar. A lo mejor antes no teníamos un estilo así. Me gusta no golpear tanto, tus abductores sufren menos", reconoció.
En la larga conversación, Oblak reflexionó además sobre los cambios de reglas para los porteros en los penaltis, en particular sobre la prohibición de actuar de una forma que distraiga al ejecutor del disparo.
"Están haciendo que cada vez sea más difícil parar un penalti. Los porteros intentamos parar, ojalá que no nos limiten mucho más porque nos quitan las armas que podemos usar", manifestó Oblak, quien subrayó que hay constantes cambios de reglas en ese ámbito y que a veces le cuesta estar al tanto de todas.
El portero esloveno celebró además la clasificación a los octavos de final de la Champions conseguida con una jornada de antelación y fijó la primera plaza de grupo como próximo objetivo.
Oblak defenderá la portería del Atlético ante el Barcelona, ya recuperado de una lesión en las vértebras C4-C5 sufrida precisamente ante el conjunto catalán en abril de este año
"Lo peor ha sido que no sabia cuánto tiempo duraría. No sabía si estaría recuperado o si a lo mejor tenía que operarme. En mi cabeza nunca ha entrado la opción de operarme. Siempre he tenido confianza en que lo conseguiría, pero los primeros meses han sido muy complicados, cuando no ves que progresas", afirmó.